Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las competencias laborales para 2013

Artículo de opinión

Haciendo un repaso de la actualidad educativa y laboral de esta semana nos encontramos con un interesante artículo sobre las competencias transversales útiles para trabajar en 2013. Entre las habilidades más solicitadas, según la revista Forbes, destacan la capacidad de resolver problemas, el pensamiento crítico y el manejo de las TIC. Desde Educaweb queremos aportar nuestro granito de arena al listado, apostando por la formación continua y la orientación profesional como herramientas básicas para una búsqueda de empleo eficaz.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Haciendo un repaso de la actualidad educativa y laboral de esta semana nos encontramos con un interesante artículo sobre las competencias transversales útiles para trabajar en 2013. Entre las habilidades más solicitadas por los departamentos de recursos humanos para este 2013, según la revista Forbes, destacan la capacidad de resolver problemas, el pensamiento crítico, la escucha activa y el manejo de las TIC. Desde Educaweb queremos aportar nuestro granito de arena al listado, apostando por la formación continua y la orientación profesional como herramientas básicas para una búsqueda de empleo eficaz.

No hay duda que cuanta más formación posea el candidato, más posibilidades de encontrar un empleo y de que éste sea de mayor calidad. Por eso, te recomendamos que si no tienes unas competencias (idiomas, capacidad de trabajar en equipo, gestión de incidencias, etc.) te formes para lograr un currículum más transversal y mejor valorado por las empresas de recursos humanos.

Existen más noticias que pueden interesarte si buscas mejorar la empleabilidad. Una de ellas es la decisión de las universidades públicas catalanas de crear una acreditación de lenguas extranjeras adaptada al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. El Certificado de Lenguas de las Universidades Catalanas (CLUC) tiene como objetivo que los estudiantes universitarios puedan acreditar a nivel europeo su conocimiento de inglés. Así, las personas interesadas podrán solicitar un examen para obtener su certificado de idiomas de los niveles B1, B2.1 y B2, válido en cualquier universidad dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Infórmate sobre los plazos de la convocatoria en tu universidad.

En cambio, si tu idea de mejorar tu empleabilidad pasa por la emprendeduría, debes saber que los hombres menores de 30 y las mujeres menores de 35 años que inicien su negocio, pagarán 50 euros al mes de cotización durante medio año. Esta cuota mensual reducida se enmarca dentro del paquete de medidas de choque previstas en la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, cuyas prioridades son mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de la igualdad de oportunidades. Después de estos seis primeros meses, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años. Si después de 30 meses continúan su actividad, pagarán la cuota normalizada, que permanece en torno a unos 250 euros mensuales en todo el Estado.

No queremos despedirnos sin animarte a participar en el nuevo concurso de Educaweb: Conéctate al Facebook de Educaweb y participa en el concurso "Música para estudiar". ¡Podrás ganar dos entradas para el concierto que tú elijas! Entre todos los participantes se realizará un sorteo y los ganadores recibirán dos entradas por un concierto de música que se celebre durante 2013 en el Estado Español. La promoción termina el 1 de julio de 2013.
Deja tu comentario