Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb premia proyectos de orientación dirigida a adultos en la 5ª edición de los Premios de Orientación

Noticia

La sala el Foyer del Palau de la Música Catalana de Barcelona ha sido de nuevo el escenario, de este acontecimiento al que han asistido más de 150 personas, entre profesionales del sector, personalidades de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y centros educativos, entidades y representantes de organizaciones privadas.

  • 16/01/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Por quinto año consecutivo, la orientación académica y profesional ha sido la protagonista en el acto de entrega de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, celebrado el pasado 20 de noviembre de 2012.



La sala el Foyer del Palau de la Música Catalana de Barcelona fue de nuevo el escenario, de este acontecimiento al que han asistido más de 150 personas, entre profesionales del sector, personalidades de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y centros educativos, entidades y representantes de organizaciones privadas.

Desde el año 2008 estos galardones tienen como objetivo potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todos los proyectos, materiales y experiencias innovadores. En esta ocasión se han premiado un buen número de proyectos de orientación dirigida a adultos, como el segundo premio de la modalidad institucional otorgado al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio de Asturias por sus guías de para buscar empleo en formato cómic; o bien el tercer premio de la misma modalidad para la plataforma virtual dirigida a demandantes de orientación y personal orientador impulsada por Asimag Servicios Empresariales (País Vasco).

En cuanto a la modalidad individual, destaca el primer premio que recibió Sabrina Molinos (Galicia) por su iniciativa "Guía de Orientación Académica y Profesional para personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual" y el segundo puesto logrado por Carme Martínez-Roca (Catalunya) y su proyecto "Programa integral para promover la carrera académica y profesional en centros de formación de personas adultas: GPS al futuro".

El primer premio de la categoría institucional ha recaído en la Asociación Abz por a su "Programa de orientación académica y profesional para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años". Y por último, el proyecto "Orientació Personal, Acadèmica i Professional a l’institut. De l’ESO cap al Batxillerat i els Cicles" de Núria Vallduriola, Rosa Mª Trigo, Manuela Hervás, Virtudes Jiménez y Manel Merino (Catalunya) ha logrado el tercer premio en la modalidad individual.

 
Deja tu comentario