Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 70% de los graduados en las enseñanzas de régimen especial en diseño, danza, música, arte dramático y conservación de bienes culturales tienen trabajo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Formación Profesional se mantiene entre los estudios que mayor inserción laboral garantizan a sus titulados. Según el estudio "Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales" presentado por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya, sólo el 15% de los graduados en FP en 2011 no han encontrado trabajo. Esta cifra es inferior a los datos generales de paro en Catalunya que son del 22,16% y contrasta con la tasa de desempleo de los jóvenes de entre 16 y 24 años, que es del 50%.

Para obtener estos resultados se ha realizado la encuesta a un total de 25.330 jóvenes de la promoción de 2011, 6 meses después de haberse graduado. Así, se observa que el 29,81% ha encontrado empleo en 2012; el 13,97% combina estudios y trabajo, el 40,62% continúa estudiando y el 15,60% está en paro.

El informe analiza los resultados según la familia profesional y constata que los ciclos formativos de grado superior y las enseñanzas de régimen especial en diseño, arte, danza, música, arte dramático y conservación y restauración de bienes culturales son, con un 70%, los que más inserción laboral ofrecen. En el lado opuesto se encuentran los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con un 10% de inserción.

En cuanto al tipo de contrato, el 57% son temporales, frente a un 31% de los contratos indefinidos. La explicación para esta tendencia es que en la mayoría de los casos se trata de la primera incursión en el mercado laboral de los jóvenes.
Deja tu comentario