Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comunidad Valenciana colabora con el proyecto europeo Erasmus Emprendedor

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comunidad Valenciana colaborará con el programa Erasmus Emprendedor impulsado por la Unión Europea. La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes emprendedores puedan comprobar la validez de sus ideas de negocio innovadoras en empresas europeas. El programa también permitirá que los estudiantes extranjeros puedan desarrollar su experiencia formativa en pequeñas y medianas empresas valencianas.

Erasmus Emprendedor (Erasmus for young entrepeneurs, en inglés) es un proyecto impulsado por la Comisión Europea cuyo objetivo es ofrecer a emprendedores jóvenes y personas que desean crear su empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen sus compañías en otros países de la Unión Europea. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha concretado que a final de año se seleccionará a los primeros 35 beneficiarios de la comunidad, que en enero viajarán a Magdenburgo (Alemania) y Cracovia (Polonia).

Para poder inscribirse en esta convocatoria es necesario haber acabado la formación académica y tener una iniciativa emprendedora. El programa se encarga de ponerles en contacto con emprendedores de su sector profesional en otros países para que puedan compartir sus ideas.
Deja tu comentario