Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 48,5% de los inscritos a las ofertas de Infojobs tiene estudios universitarios

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El portal especializado en empleo Infojobs ha presentado su informe mensual "Análisis de Indicadores" realizado a partir de la explotación estadística y el análisis de DEP Instituto. La principal conclusión que puede extraerse de los datos de agosto es que se han registrado 58.293 puestos de trabajo, un 14,3% menos que los recogidos durante el mismo periodo de 2011.

Además, durante este verano ha aumentado el desajuste entre la oferta y la demanda de empleo, llegando a una media de 11,2 personas inscritas por cada puesto vacante, hecho que supone un incremento del 25% respecto a agosto de 2011. El informe de Infojobs también destaca que cada candidato se inscribe a un promedio de 6,7 ofertas de empleo en el portal, optando por ampliar sus oportunidades de encontrar trabajo.

De nuevo, las categorías que más vacantes concentran son Comercial y ventas (con un 29,1%), Informática y telecomunicaciones (19, 9%) y Atención a clientes (11,2%). Esta tendencia se viene repitiendo desde el inicio del año.

En cambio, en comparación con los datos de 2011, las ofertas de Educación y Formación han experimentado un descenso del 65,5%, mientras que las que van dirigidas a los profesionales de Marketing y Comunicación han disminuido un 62,5%.

Por último, el informe también muestra otra tendencia que viene repitiéndose desde inicios de 2012: prácticamente la mitad de los inscritos a ofertas en el portal tiene estudios universitarios (48,5%), sin embargo, sólo el 21,9% de los puestos ofertados requieren un nivel de formación tan elevado. Por otro lado, las personas que han cursado un ciclo formativo de grado medio o un ciclo formativo de grado superior son las que se encuentran con un mayor equilibrio entre oferta y demanda, pues el 23% de los trabajos requieren Formación Profesional y el 21,6% de los candidatos dispone de ella.
Deja tu comentario