Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una buena hidratación favorece un mejor rendimiento en épocas de exámenes

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En épocas de exámenes, una correcta hidratación y nutrición son fundamentales para garantizar el máximo rendimiento cognitivo. Por eso, la Asociación Nacional de Fabricantes de Refrescos (Anfabra) ha emitido un comunicado en el que recuerda la importancia de adoptar unos hábitos alimentarios lo más saludables posible, haciendo hincapié en la necesidad de mantener unos niveles óptimos de hidratación y glucosa para sacar el máximo partido al cerebro.

Para mejorar en los hábitos de estudio, la asociación recomienda a los estudiantes mantener una dieta equilibrada, variada y moderada que aporte al cuerpo los nutrientes necesarios. Además, es necesario ingerir entre 2 y 2,5 litros diarios de líquido (ya sean agua, zumos, refrescos, infusiones, etc.) y hacer descansos cada dos horas para despejarse y no fatigarse.

En cuanto a la glucosa, la asociación recomienda hidratarse con bebidas que aporten un contenido en azúcar adecuado, pues, ante una actividad cerebral elevada el cuerpo consume más glucosa que de costumbre y pueden bajar los niveles. De todas formas, la moderación es la clave en este tipo de bebidas, ya que un exceso de azúcar puede ser contraproducente para el estudio.

Por último, Rosa Mª Ortega, Catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, destaca que es fundamental detectar los síntomas de deshidratación y evitar llegar a situaciones en las que se vean afectados procesos como la capacidad de asociación, la atención, la memoria a corto plazo, etc. Por eso, en situaciones en las que se produzca dolor de cabeza, escozor de ojos, cansancio, dificultad de concentración, aumento de la temperatura corporal… se puede estar produciendo una situación de deshidratación.
Deja tu comentario