Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

500 centros valencianos se acogen al contrato-programa para combatir el fracaso escolar

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Un total de 500 centros de la Comunidad Valenciana se han acogido al contrato-programa impulsado por la Generalitat, cuya finalidad es reducir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios.

El proyecto se iniciará en septiembre de forma experimental permitiendo a los centros públicos que imparten las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria que sean seleccionados y contribuirá a reforzar su autonomía pedagógica. El objetivo del contrato-programa es transmitir al alumnado la importancia del esfuerzo para conseguir el máximo desarrollo de su potencial y orientar el sistema educativo a la consecución de un empleo. Así, la Consellería ha destacado que buscan lograr el éxito escolar, no solo académico, sino también personal, de manera que todo el alumnado pueda desarrollar sus capacidades potenciales y se encuentre con la suficiente preparación para abordar estudios posteriores.

Cada contrato-programa fijará los compromisos concretos de éxito escolar que adquiere el centro y los recursos especiales y materiales adicionales que recibirán en función de los objetivos que se cumplan. Para lograr la reducción de los índices de fracaso escolar, la Conselleria prevé destinar más de 32 millones de euros, tanto en materiales didácticos como en personal adicional necesario para la puesta en marcha de las actuaciones concretas
Deja tu comentario