Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Buscas formación de postgrado? Elige un máster oficial

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El interés por los másters oficiales es cada vez mayor entre los titulados universitarios. La Estadística de la Enseñanza Universitaria en España para el curso 2010-2011, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, muestra que el número de estudiantes matriculados en un máster oficial se incrementó un 29,5%, llegando a los 108.433 alumnos matriculados.

¿Quieres cursar un máster oficial? No te pierdas toda la oferta que existe a tu alcance. Actualmente, puedes elegir entre 2.930 másters oficiales en las universidades, casi 670 más que el curso anterior.

La formación de postgrado más demandada

Los másters y postgrados más demandados en Educaweb son los relacionados con Economía y Administración de Empresas. Desde 2009 hasta enero de 2012 las peticiones de información relacionadas con este tema representan el 28,39% del total de solicitudes en el buscador de cursos del portal.

Dentro de este ámbito, puedes encontrar másters oficiales en Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo y a distancia, cuya matriculación empieza ahora.

Por detrás de Economía, nos encontramos los cursos de Sanidad y Salud, que suponen el 12,9% del total a lo largo de estos tres años y los de ciencias sociales, con un 11,2%. En cuanto al ámbito sanitario, puedes acceder a formación especializada en temas con demanda en el mercado laboral como la nutrición, las terapias manuales, la gestión y administración de centros sanitarios, etc.

Si has cursado una titulación vinculada a las ciencias sociales y quieres realizar un máster oficial, puedes especializarte en temas como la mediación familiar, la inclusión social, la asesoría laboral y fiscal, etc. La formación de postgrado te permitirá centrarte en aspectos concretos de tu titulación y dar valor añadido a tu currículum.

No nos olvidamos de los másters sobre Educación y Formación, que representan el 9,03% de las peticiones de información en el portal de Educaweb. Dentro de este ámbito puedes acceder a los másters oficiales para ejercer de profesor, para formarte como docente de secundaria, de idiomas, de formación profesional, etc. ¡Sólo has de encontrar tus preferencias! También puedes informarte sobre las competencias imprescindibles para trabajar en un entorno con unas necesidades concretas, como los másters relacionados con las TIC, la educación inclusiva o el Coaching.

La Comunidad Valenciana unifica el precio de los másters oficiales

Por último, te informamos que si quieres estudiar un máster oficial en la Comunidad Valenciana esta información te interesa: Los rectores de las universidades públicas valencianas y la consellera de Educación, María José Catalá, han llegado a un acuerdo para fijar el precio anual de los másters oficiales que se imparten en esta comunidad. El importe, que será sensiblemente inferior al que se aplicará en otras comunidades autónomas, será de 2.500 euros anuales.

De momento, este criterio sólo afecta a los másters oficiales no habilitantes, es decir, quedan exentos de la medida los másters que son imprescindibles para desempeñar una profesión, como el máster en formación del profesorado de secundaria o los másters para trabajar de abogado o arquitecto. En estos casos, los precios se regirán por el criterio actual, que consiste en determinar el coste del crédito en función del nivel de experimentalidad del grado.

En cuanto al resto de comunidades, te recomendamos que te informes directamente en los departamentos de educación o en las universidades.
Deja tu comentario