Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se acerca la selectividad, ¿estás preparado?

Editorial

Los estudiantes de bachillerato y formación profesional se preparan para realizar las pruebas de acceso a la universidad (PAU). ¿Sabías que, según Círculo de Formación, el 76% de los jóvenes que se enfrentan a la selectividad no saben qué grado elegir? Si te encuentras en esta situación, te ofrecemos una serie de recursos que te ayudarán a definirte y a optimizar tu proceso de toma de decisiones, como el test de autoconocimiento GR.

  • 04/06/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
A lo largo de este mes de junio, los estudiantes de bachillerato y formación profesional se preparan para realizar las pruebas de acceso a la universidad (PAU). Para hacer frente a la selectividad, Educaweb pone a disposición de los usuarios una serie de recursos útiles: el canal de Facebook, el especial de Qestudio, el especial de selectividad de Educaweb y el monográfico, en el que podrás encontrar un interesante artículo de Cristina Caldas y Neus Bosch, orientadoras de Educaweb, sobre la importancia de la orientación como herramienta esencial para guiar a jóvenes y adultos en su proceso de toma de decisiones.

En este sentido, la noticia que encabeza este boletín destaca la indecisión de los jóvenes que se presentan a las pruebas. Así, según un estudio elaborado por Círculo de Formación a partir de datos recopilados en las ferias Unitour, el 76% de los jóvenes que se enfrentan a la selectividad no saben qué grado elegir. De éstos, un 37% de los estudiantes que cursan 2º de bachillerato dudaba entre tres títulos; un 32% entre dos y un 7% no valoraba ninguna opción.

Si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que se plantee estas dudas, te recomendamos que accedas a la página web del test de autoconocimiento GR, una herramienta de orientación que ayuda a definirse, favoreciendo el conocimiento de las habilidades, las competencias e intereses y provocando la reflexión y la planificación del futuro.

Además, si eres de los que busca trabajo o quieres mejorar tus perspectivas laborales, en este boletín podrás encontrar noticias sobre la tasa de paro de jóvenes menores de 34 años y una interesante propuesta de la ONU, que busca jóvenes con idiomas y formación superior que se incorporen a su cuerpo de funcionarios. ¡No pierdas esta oportunidad e infórmate!

Por último, si vives en la Comunidad Valenciana te interesa saber que a partir del próximo curso todos los másters oficiales costarán lo mismo: 2.500 euros por curso. La excepción son los másters oficiales habilitantes, es decir, aquellos que son imprescindibles para ejercer una profesión como el máster en formación del profesorado de secundaria o el máster en abogacía, que mantendrán el baremo de precios como hasta ahora.
Deja tu comentario