Especial Selectividad 2012


Especial Selectividad 2012
Especial Selectividad 2012

mayo

2012

» ¡Suscríbete!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Selectividad 2012: ¿ya sabes qué vas a estudiar?

Un año más, los estudiantes de bachillerato y Formación Profesional que quieren acceder a la universidad se preparan para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). ¿Ya sabes qué grado escogerás? Según un estudio realizado por UNITOUR, el 71% de los estudiantes de Bachillerato que acuden a la feria no tiene decidido qué titulación elegirá cuando llegue el momento de hacer la preinscripción universitaria.

Si este es tu caso, te recomendamos que leas atentamente este especial, donde además de encontrar información relevante sobre la Selectividad, podrás orientarte para elegir los estudios adecuados para ti y encontrarás consejos para superar las PAU con éxito.

Recomendar a un amigo

Tu Mail:

Mail de tu amigo/a:






Consejos para superar la Selectividad con éxito

Este curso, la principal novedad debía ser la introducción del examen oral de idioma extranjero, pero el Consejo Escolar del Estado ha decidido aplazarlo por lo menos un año debido a las dificultades para su aplicación. Como la prueba iba a empezar en junio de 2012, algunas comunidades que ya habían iniciado el proceso han decidido mantener la prueba de modo experimental, como es el caso de Aragón, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana.

Si quieres estar al día sobre la prueba oral de idioma extranjero consulta el monográfico sobre Selectividad de Educaweb.

Consejos para superar la Selectividad con éxito

Qestudio, la revista de orientación para jóvenes, te ofrece una serie de recursos que te ayudarán a resolver todas tus dudas sobre la Selectividad, como qué hacer si no se obtiene la nota necesaria, información sobre los parámetros de ponderación, etc.

Además, Neus Bosch y Cristina Caldas, orientadoras de Educaweb, te ofrecen una serie de consejos básicos, que combinados con las técnicas de estudio, que te permitirán enfrentarte a la Selectividad y presentarse a la prueba con más seguridad:

- Elabora un horario para gestionar el tiempo dedicarás a cada asignatura y ¡cúmplelo!
- Utiliza las técnicas de estudio que te resulten más cómodas: resúmenes, esquemas, mapas conceptuales…
- Realiza exámenes de selectividad de años anteriores con los tiempos preestablecidos. De esta forma, sabrás el tiempo que necesitas para responder cada apartado y podrás organizarte. También puedes realizar ejercicios similares a los que te encontrarás en la prueba.
- Estudia en un espacio bien iluminado, que te permita concentrarte.
- Seguro que hay un momento del día en el que estás más activo (mañana, tarde, noche…) Intenta estudiar en este momento porque así, podrás asimilar mejor los conocimientos.
- Duerme cada día como mínimo 8h para poder estar bien para estudiar, descansado y despierto.
- Cuida tu alimentación: debe ser equilibrada y sana para garantizar un estado óptimo de trabajo.
- Tranquilízate. Un estado de ánimo relajado y sin nerviosismo mejora la concentración y favorece mejores resultados.

Selección de cursos

    Consulta tu grado por nota de corte en el buscador de cursos

    ¿Buscas formación universitaria? ¿Quieres saber dónde cursar un grado y las notas de corte para acceder a él? ¿Quieres saber en qué carreras puedes conseguir plaza con tu nota media? Educaweb ha incorporado las notas de corte al buscador de cursos, para que te sea más fácil buscar la formación que te interesa, el centro que la imparte y la nota media que necesitas para poder acceder a la titulación.

    La nota de corte te indica qué nota tenía la última persona que ocupó la última plaza en una titulación concreta. Así, podrás calcular la nota que, por lo menos, debes conseguir para obtener tu plaza en una carrera de una universidad concreta.

    Además, también podrás encontrar las notas de corte en el diccionario de estudios, así podrás buscar una titulación concreta, ver sus características, plan de estudios, etc.

    Orientación profesional | Consultoría educativa | Contenidos educativos | Publicidad

    Equipo editorial: Xavier Aspas, David Farigola, Laia Mestres, Jordi Mitjana, Montserrat Oliveras y Josep Lluis Segú.
    © Copyright Educaonline S.L. 1998-2012