Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Sobrecualificación y demanda de empleo

Editorial

La escasa oferta de empleo, provoca que muchas personas bien capacitadas estén dispuestas a aceptar salarios más bajos y trabajos por debajo de su nivel de competencias, según un informe elaborado por el centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP). ¿Cuál es la solución? No existen fórmulas mágicas, pero la formación continua y la emprendeduría son estrategias recomendables para mejorar esta situación.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Según un informe elaborado por el centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), la escasa oferta de empleo, provoca que muchas personas bien capacitadas estén dispuestas a aceptar salarios más bajos y trabajos por debajo de su nivel de competencias. Aunque esta situación no es nueva, la crisis favorece que más titulados universitarios desempeñen trabajos para los que están sobrecualificados.

Los expertos señalan que a corto plazo no pasa nada por realizar trabajos que requieren menos formación, pero a la larga, puede provocar desmotivación. ¿Cuál es la solución? Puedes dejar tus opiniones en el apartado de comentarios o en las redes sociales.

El equipo editorial de Educaweb cree que la emprendeduría es una herramienta poderosa para salir de este bache, por eso, se alegra de la existencia de iniciativas como el certamen "UOC&Plugged" convocado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fomentar la creatividad, ofreciendo el marco adecuado para que toda la ciudadanía presente sus ideas y éstas puedan ser llevadas a cabo.

En este boletín también encontrarás información sobre las movilizaciones estudiantiles en contra de los recortes en materia de educación y el incremento de las tasas universitarias. Además, los principales sindicatos de la enseñanza pública han convocado la primera huelga unitaria que afecta a todos los niveles educativos, con el objetivo de protestar contra de los recortes y el incremento de alumnado por alula. Conoce sus reivindicaciones y estate al día de las cuestiones que afectan al sector educativo.

Por último, ¿buscas formación on-line? ¿Te interesan las profesiones vinculadas a Internet? Te recomendamos que visites nuestra noticia especial sobre el Día de Internet, que se celebró el pasado 17 de mayo, donde podrás encontrar recursos para formarte, informarte y buscar empleo.
Deja tu comentario