Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) lanza un concurso para fomentar la creatividad y la emprendeduría

Noticia

  • 18/05/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) convocó el pasado 23 de abril un concurso de ideas, el reto "UOC&Plugged" 2012, cuya finalidad es potenciar la creatividad y la emprendeduría como estrategia para salir de la crisis. Los participantes pueden presentar sus propuestas hasta mediados de agosto.

El certamen está abierto a toda la ciudadanía, tanto para aportar una idea como para votarla, y se estructura en 8 categorías: social learning, finanzas, recursos, wiki-economía, gobernanza, comunicación, salud y urbanismo. Las mejores ideas serán seleccionadas en diferentes etapas del reto por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías.

Las mejores ideas y proyectos emprendedores que surjan del concurso serán premiados con 80.000 euros en formación para los equipos ganadores. Además, todas las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de evolucionar hacia proyectos de emprendeduría con la ayuda de asesores y formadores de la universidad y el apoyo de la red de empresas y medios de comunicación asociados. También se prestará atención a las ideas que, pese a ser creativas, no lleguen a la parte final del concurso, ofreciéndoles talleres específicos.

Actualmente, ya se han recopilado unas 500 ideas, que han recibido más de 18.000 votos. Entre las iniciativas propuestas destacan al intercambio de recursos entre universidades, el uso compartido de aparcamientos privados, el apadrinamiento de farolas de luz públicas, el uso de terrenos que limitan con las autopistas para cultivos, etc. Según Eric Hauck, director del concurso, la cantidad de ideas recibidas demuestra que "en nuestra sociedad hay mucho talento y ganas de compartirlo y explotarlo para poner fin a la crisis".
Deja tu comentario