Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Especial Día Mundial de Internet: formación on-line y recursos para buscar empleo

Noticia

  • 17/05/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Organizaciones, empresas e instituciones se han sumado a los diferentes actos organizados en todo el Estado para conmemorar el Día Mundial de Internet, que se celebra hoy 17 de mayo. La finalidad de esta iniciativa es concienciar a los usuarios de la red de la necesidad de incrementar la protección de la privacidad y la seguridad de los datos personales.

Desde Educaweb queremos sumarnos a la celebración de este día ofreciéndote nuestra especialidad: recursos útiles sobre educación, formación y trabajo.
  • Formación on-line: La demanda de formación on-line no ha parado de crecer en los últimos años. En Educaweb, hemos constatado que el número de personas que buscan información sobre cursos a distancia se han incrementado un 28% respecto a 2009. ¡Y no es para menos! a las ventajas como la flexibilidad, la actualización de contenidos, la variedad de metodologías, etc. se le suma el hecho que cada vez existe más variedad de cursos y de centros que imparten este tipo de formación.
  • Búsqueda de empleo: ¿Buscas trabajo en Internet? A menudo, surgen estafas por falsas propuestas de empleo en Internet. Para evitarlas, Adecco ha elaborado un decálogo de consejos, al que Educaweb ha añadido información, que te permitirá buscar trabajo de forma segura. ¡No te lo pierdas!
Además, no sólo debes centrarte en la web para buscar empleo. Los expertos coinciden en que el uso adecuado de las redes sociales como Linkedin, Facebook, Twitter o Xing puede contribuir a encontrar oportunidades de empleo, ampliando tus redes sociales y profesionales. Sophie de Lorenzo, directora de la Oficina de Servicios de Carreras y Relaciones con Empresas de la Universidad Internacional de Mónaco, te propone 5 consejos para utilizar las redes sociales para encontrar un empleo.
  • TIC y Educación: Por supuesto, no vamos olvidarnos de los recursos dirigidos a los profesionales de la educación. Si buscas experiencias de éxito de la aplicación de las TIC en el aula te recomendamos el monográfico sobre TIC y Educación 2012. En cambio si te interesa más la innovación tecnológica no dejes de visitar el monográfico sobre "La innovación educativa a través de las TIC"

¡Feliz día de Internet!

Síguenos en las redes sociales:


   Educaweb en Facebook

  Educaweb en twitter

Deja tu comentario