Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Colegio Profesional de la Educación de Madrid acoge la I Jornada de empleo y salidas profesionales

Noticia

  • 04/05/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción del Colegio Profesional de la Educación de Madrid
El Colegio Profesional de la Educación de Madrid celebró el pasado 25 de abril una Jornada informativa destinada a dar a conocer las salidas profesionales de las titulaciones que conforman esta corporación. El encuentro contó con expertos procedentes del sector editorial, pedagogos, representantes de la Asociación de Intérpretes de Conferencias de España, mediadores y jóvenes emprendedores que han puesto en marcha  iniciativas empresariales. El grueso de la jornada estuvo dedicado a las salidas profesionales en el mundo de la educación y la docencia, sector al que pertenecen la mayoría de sus colegiados.

La Jornada Informativa comenzó con una descripción de las actividades que realiza el Colegio en relación con el servicio de orientación a los nuevos colegiados y a los colegiados en paro. La Agencia de Colocación, su funcionamiento y los tipos de oferta solicitados por los centros y las empresas, así como el proceso de elaboración de un currículum vitae, fueron los primeros temas abordados.

En el mismo bloque de intervenciones los asistentes pudieron conocer, de la mano del equipo de pedagogos del Colegio, algunas pautas sobre cómo mejorar las habilidades sociales, en concreto, cómo enfrentarse de forma adecuada a una entrevista de trabajo o cómo crear y dirigir un despacho profesional.

El segundo bloque de intervenciones, dedicado a Otras Salidas Profesionales, contó con la presencia de profesionales que han orientado su vida laboral a sectores como la Mediación familiar y laboral, una profesión aún poco conocida en nuestro país que próximamente será regulada por Ley  y que ofrece una buena perspectiva profesional a los titulados. O la Traducción, una salida profesional  en auge especialmente si se dominan algunas lenguas emergentes como el chino. Cerraron esta sección las intervenciones destinadas a informar sobre cómo crear una academia de idiomas o como integrarse en el sector editorial.

Ser docente

Las dos sesiones finales estuvieron dedicadas a las salidas profesionales en el mundo de la docencia. Entre otros temas, se abordaron  las condiciones de trabajo de los profesores en los centros privados y concertados, o el modelo de contracción más habitual en este sector. En relación con la docencia en centros públicos, se habló de los requisitos de titulación para  acceder a la Función Pública Docente, el modelo de oposición y algunos consejos prácticos para superar esas pruebas. La cita terminó con una referencia la jornada laboral, el salario y las condiciones de trabajo  de los profesionales que engloban el cuerpo de docentes en nuestro país.
Deja tu comentario