Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb ha impartido charlas de orientación para familias y alumnado en el Baix Penedès (Tarragona)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
De febrero a abril de 2012, el Consell Comarcal del Baix Penedès (Tarragona) y los municipios de la comarca han organizado las charlas I després de l’ESO què?. Las conferencias, impartidas por Educaweb, tienen como finalidad fomentar la orientación académica y profesional ofreciendo herramientas y elementos de reflexión para que jóvenes y familias puedan compartir un momento tan decisivo como es el punto de partida de la formación académica o la vida profesional del joven.

Las charlas han logrado un gran éxito de participación con aproximadamente 100 asistentes por población y se han realizado en Cunit, La Bisbal de Penedès y Segur de Calafell. Dirigidas a familias y alumnado de tercero y cuarto de la ESO, su objetivo es mostrar las opciones formativas y laborales existentes para los jóvenes que obtienen el título y para los que no lo logran.

Además, en un ambiente de intercambio y debate se expusieron los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir unos estudios, como por ejemplo el conocimiento de las propias habilidades y competencias, la personalidad y los intereses profesionales, así como los condicionantes que intervienen en la elección.
Deja tu comentario