Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo te afecta la Reforma Laboral? Descúbrelo

Editorial

La Reforma Laboral es el tema que está en boca de todos. La flexibilidad laboral, el impulso de la contratación juvenil, los cambios en las indemnizaciones por despido y los contratos de aprendizaje son algunos de los puntos clave. En este boletín podrás encontrar información sobre este y otros temas de interés para el sector educativo. Además, hemos abierto la convocatoria para la 5ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. ¡Participa!

  • 22/02/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 10 de febrero se aprobó la Reforma Laboral. Entre las medidas más destacadas para el sector educativo se encuentran los contratos de aprendizaje, la formación continua como prioridad para las empresas, el impulso a la contratación juvenil y la formación profesional… Las protestas no se han hecho esperar y este mismo fin de semana, los sindicatos CCOO y UGT han logrado convocar a más de un millón de personas manifestándose en 57 ciudades.

Si quieres saber cómo te afecta la reforma puedes consultar la noticia sobre los 10 puntos clave de la Reforma y la específica sobre las medidas de bonificación para la contratación juvenil.

Pero el sector educativo también cuenta con otras novedades de interés. Para empezar, un nuevo estudio de la OCDE muestra que la inversión en educación de un país no influye en el rendimiento académico de los estudiantes. En cambio, sí es relevante que se apliquen políticas de estímulo del éxito en el aula, se revaloricen las capacidades de los estudiantes y se evite que el alumnado con más dificultades suspenda, repita o sea transferido a centros o agrupado en clases diferentes en función de sus habilidades.

Relacionado con el rendimiento académico, el Ministerio de Educación ha anunciado que cambiará el baremo que se utiliza para otorgar becas universitarias, aumentando la exigencia y favoreciendo la concesión de ayudas a los estudiantes con mejores notas. ¿Qué te parece esta medida? ¿Consideras que hará aumentar el nivel de excelencia? ¿Restará oportunidades a las rentas más bajas? Esperamos tus opiniones en los "comentarios" y en Facebook.

En este boletín, ¡tenemos una excelente noticia! Hemos publicado las bases de la 5ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. Hasta el 30 de junio podrás enviarnos tu proyecto de orientación y participar en esta edición tan especial, que coincide con el 5º aniversario del certamen. ¡Te esperamos!

Por último, te animamos a consultar el monográfico sobre orientación académica y profesional, al que hemos incorporado una entrevista sobre vocación y profesiones realizada a Lynda Lacey, directora de Cascaid, empresa inglesa especializada en orientación .
Deja tu comentario
Ver comentarios