Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Envía tu artículo para el monográfico sobre Familia y Escuela

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

Por primera vez, Educaweb elabora un monográfico sobre Familia y Escuela. Os animamos a responder a alguna de las preguntas planteadas.

Monográfico nº 247 - Familia y Escuela-  27 de febrero de 2012

La familia y la escuela son el marco imprescindible para la educación de los niños y jóvenes. Mª Jesús Comellas, profesora del Departament de Pedagogia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona afirma que actualmente existe una tendencia a "fragilizar" el papel de las familias en el proceso educativo y a que se considere que "no educan".

¿Crees que el papel de los padres ha perdido fuerza en la educación? ¿Se ponen en duda las competencias familiares en la educación de los hijos?

Por otro lado, las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos son organizaciones que surgen a partir del interés de las familias por la educación y de la necesidad de formar parte activa de la comunidad educativa.

¿Cuáles son los principales retos de las AMPAS en la actualidad? (formación para familias, gestión, coordinación con los centros, etc.)

El artículo debe hacer referencia a alguna de las preguntas propuestas y tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1500. Debes enviarlo antes del 26 de febrero de 2012. Junto con el texto en formato word, debes enviarnos: nombre y apellidos del autor o autores del artículo, cargo e institución a la que pertenecen y ámbito geográfico, así como un título adecuado y, de forma opcional, una fotografía. Háznoslo llegar a redac@educaweb.com.

Recuerda que si deseas incluir un anuncio publicitario en este monográfico puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a publi@educaweb.com y te contaremos las condiciones y tarifas.

Deja tu comentario