Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ingeniero de telecomunicaciones, responsable de compras y comercial con idiomas, los perfiles más buscados en 2012

Noticia

Adecco, publica el informe "Los + buscados" que recoge los perfiles profesionales con mejores perspectivas laborales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal y de ingeniería.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Por estas fechas y desde hace 7 años, Adecco Profesional, la consultora de selección del Grupo Adecco, publica el informe "Los + buscados" que recoge los perfiles profesionales con mejores perspectivas laborales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera, legal y de ingeniería.

Para este 2012, Adecco prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, especialmente los puestos relacionados con las TIC, el comercio y las finanzas. Por eso, cobrarán importancia figuras como el Consultor SAP (que ya destacó en 2011 y se encarga de implantar las aplicaciones de negocio que se utilizan en la gestión de empresas), el Market Manager (clave en el entramado empresarial de las compañías vinculadas al Turismo), el Responsable de Compras (papel muy importante debido a su control sobre los costes), el Director Financiero Internacional (responsable de consolidar las cuentas de resultados de las empresas en diferentes países) o el Técnico Comercial con idiomas (perfil fundamental en las organizaciones que buscan la diferenciación de su producto y que están inmersas en procesos de internacionalización).

En función del área las profesiones más demandadas y más cotizadas son:

Área de Ingeniería
  •  El más buscado: Ingeniero de telecomunicaciones. El área de las telecomunicaciones no sólo ha sabido sortear los efectos de la crisis sino que, además, es una de las que recibirá mayores inversiones en 2012 y 2013. Para Adecco, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio será el del Ingeniero de Telecomunicaciones, que se encarga de todos los mecanismos relacionados con herramientas como redes, sistemas, seguridad, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, etc.
  •  El más cotizado: el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá a lo largo de 2012 será el Consultor SAP. Estos profesionales cuentan entre sus funciones el análisis del funcionamiento interno de la compañía, la adaptación del sistema SAP a las necesidades de la empresa y la planificación de las acciones necesarias para el correcto desarrollo de la aplicación en el seno de la organización.
Ámbito financiero y legal
  • El más buscado: Responsable de compras. Estos profesionales son un perfil clave en épocas de crisis, ya que son los encargados de ahorrar costes. Su experiencia, habilidades y conocimiento de las reglas del juego, facilitan que la gestión empresarial sea efectiva.
  • El más cotizado: Director Financiero Internacional. Debido a la coyuntura económica actual, estos profesionales se enfrentan al reto de consolidar cuentas de resultados de la empresa en diferentes países, supervisando la labor de sus equipos financieros en las distintas plantas, tratando de alinearlas a la consecución de objetivos comunes.
Área de tecnologías de la información
  •  El más buscado: Ingeniero de Calidad. El marco legal cada vez más estricto en cuanto a la implantación de sistemas de procesos y de calidad en las empresas se refiere, por eso, se está disparando la demanda de profesionales especializados en este campo. Entre sus funciones se encuentran el seguimiento de los procesos de calidad según la normativa internacional y la realización de auditorías preventivas en todos los ámbitos de actuación.
  •  El más cotizado: Ingeniero de producción y producto. Estos profesionales se encargan del estudio de los procesos de producción desde su fase de creación hasta el resultado final, pasando por etapas como la planificación de los procesos o el propio diseño.
Ámbito sanitario
  • El más buscado: Médico del trabajo para Francia. Adecco Medical & Science insiste en que son los médicos de familia los profesionales sanitarios más demandados, como ha venido destacando en los últimos años. Sin embargo, en 2012 el sector sanitario abre una nueva oportunidad de trabajo internacional, especialmente en Francia para los médicos el trabajo.
  • El más cotizado: Radiólogo. El perfil de médico especialista en Radiología es muy difícil de encontrar en nuestro país, por eso, se convertirá en el profesional mejor pagado.
Ámbito de comercio
  • El más buscado: Técnico comercial con idiomas. Las empresas, principalmente del sector industrial, precisan incorporar como Técnico Comercial a personas que en sus visitas aporten, además de una capacidad de negociación y de cierre de acuerdos de colaboración, una labor consultiva continua sobre su producto.
  • El más cotizado: Market Manager. En los últimos años el sector del turismo ha experimentado un cambio de estrategia muy acentuado. Esta persona es la responsable de la prospección y negociación con hoteles y apartamentos de una determinada zona geográfica, ofreciendo la publicación de sus servicios en su portal online, accediendo de esta manera, a potenciales huéspedes.
Deja tu comentario