Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La OCDE publicará un informe en enero sobre políticas para reducir el fracaso escolar

Noticia

  • 14/12/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb / OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicará en enero el estudio "Equity and Quality in Education : Supporting Disadvantaged Students and Schools", que incluye políticas para el fracaso escolar y ayudar a los centros educativos y al alumnado en situación de riesgo de exclusión.

El  informe muestra la importancia de reducir el fracaso escolar para el desarrollo y crecimiento económico de las sociedades. Tal y como avanza la OCDE, los costes económicos y sociales del fracaso escolar y abandono temprano de los estudios son altos, y en cambio, terminar la educación secundaria da a las personas mejores posibilidades para encontrar empleo, mejores perspectivas de salud y mejores contribuciones a la sociedad.

El estudio también mostrará que los países que forman parte de la OCDE tienen problemas de desigualdades y fracaso escolar. Según sus datos, 1 de cada 5 estudiantes no tiene un nivel mínimo de conocimientos para funcionar en la sociedad, y los alumnos con niveles socioeconómicos bajos tienen el doble de posibilidades de tener bajo rendimiento. Así, se observa que el fracaso escolar es el resultado de combinar la falta de competencias básicas con un alto impacto de las circunstancias personales en la educación.

La OCDE concluye que invertir en educación, especialmente en edades tempranas (infantil y primaria) y hasta finalizar la secundaria, da buenos resultados. Por eso, el informe aportará respuestas para desarrollar políticas que reduzcan el fracaso escolar y apoyen a las escuelas y alumnos más desfavorecidos. Mediante un análisis de datos, de evidencia empírica y de políticas y prácticas en países de la OCDE, el informe ofrece 10 recomendaciones para mejorar esta situación.

Para más información: www.oecd.org/edu/equity
Deja tu comentario