Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comisión Europea publica una serie de medidas para favorecer la responsabilidad social corporativa

Noticia

  • 25/11/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comisión Europea ha publicado una comunicación que incluye una serie de medidas, dirigidas a empresas, que promueven la responsabilidad social corporativa. Según el organismo europeo, las empresas que ejercen un impacto social positivo y cuyos objetivos empresariales son también sociales, y no solo consisten en maximizar los beneficios, son las que pueden considerarse socialmente responsables.

Además de las recomendaciones para las empresas, que entre otros aspectos pasan por mejorar la formación continua de los directivos/as, la Comisión plantea un estrategia general de responsabilidad social, dirigida a crear un alto grado de confianza de los consumidores y a mejorar la contribución de las empresas al bienestar de la sociedad.

Entre las medidas de esta estrategia destaca aumentar la transparencia de pagos de las industrias a las administraciones. Para lograrlo, se creará un sistema de información desglosada por países (country-by-country reporting, CBCR), que se aplicará a grandes empresas privadas de la Unión Europea (UE).

Ademas, la Comisión va a proponer que se simplifiquen las normas de contabilidad para las PYME, hecho que les puede permitir ahorrar hasta 1.700 millones de euros al año.

Todas estas propuestas destinadas a garantizar la transparencia se someterán a la evaluación del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros de la UE, quienes determinarán su aprobación.
Deja tu comentario