Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los MBA de IE, ESADE e IESE, clasificados como los mejores del mundo por integrar responsabilidad social

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Aspen Institute ha publicado su informe bianual "Beyond Grey Pinstripes", que valora a los mejores programas de formación de postgrado del mundo en integrar responsabilidad social, ética y medio ambiente. En el ranking figuran tres programas MBA de escuelas de negocios españolas: IE Business School, ESADE Business School y IESE de la Universidad de Navarra.

Según la clasificación, ESADE ocupa la posición número 12 e IESE la número 31. En el caso de IE Business School, sus programas de MBA han mejorado al puntuación en comparación a la de hace dos años, pasando del noveno puesto al tercero, sólo por detrás de la Stanford Graduate School of Business (EEUU) y de la York University (Canadá).

La finalidad de este informe es comprobar en qué grado se integran las cuestiones sociales, éticas y medioambientales en los programas MBA y en la formación de directivos de 149 escuelas de negocios. El hecho de introducir estos conceptos en la formación específica en gestión de empresas permite que los directivos sean más conscientes del impacto de sus decisiones en el entorno. Para elaborar el ranking, se ha analizado la documentación procedente de 149 escuelas de negocios de 22 países para evaluar parámetros como las materias sociales, éticas y medioambientales que forman parte de los programas de MBA.

Además, Aspen Institute valora también la exposición del alumnado a estas materias, las horas que se dedican a impartirlas, el porcentaje de estudiantes que las cursan, la importancia de los contenidos en el currículum del MBA y el nivel de investigación del claustro.
Deja tu comentario