Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Regreso de las vacaciones con novedades educativas

Noticia

El curso escolar 2011-2012 se iniciará entre el 6 y el 16 de septiembre en todas las comunidades autónomas. Durante este año, la principal novedad será la austeridad con la que deberán trabajar los centros educativos. Además, la vuelta al "cole" está trayendo reformas y cambios como el Decreto que regula la doble línea orientadora en 4º de la ESO, la creación de un curso puente entre los Ciclos Formativos de Grado Medio y los de Grado Superior y la aprobación de la Ley de Educación de Andalucía. ¡Infórmate de todas estas novedades en el boletín de Educaweb!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Aún quedan días para el inicio del curso escolar pero ya nos empezamos a encontrar las primeras noticias sobre educación que marcarán este 2011-2012. Entre las más destacadas, la puesta en marcha (aunque no será obligatorio hasta 2012) de la doble línea orientadora en 4º de la ESO, que permitirá a los estudiantes elegir entre tres grupos de optativas y unas materias comunes en función de sus preferencias e inquietudes.

La idea es buena: orientar al alumnado y favorecer que la elección de los estudios postobligatorios sea más consciente y adaptada a las necesidades de los jóvenes. Educaweb hace más de 12 años que defiende la importancia de la orientación y su equipo de orientadoras impulsa actividades, especialmente en esta franja de edad. En cuanto a vosotros, los que tenéis que aplicar diariamente los nuevos decretos en el aula, ¿qué opináis? ¿Creéis que será efectiva?

Otra novedad que nos ha traído este verano es la reforma de la Formación Profesional. El Ministerio de Educación, entre otras medidas, establece la creación de pasarelas entre los diferentes niveles educativos, como un curso puente entre los Ciclos Formativos de Grado medio y Superior. Hasta ahora, sólo podían acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior los estudiantes con el titulo de Bachiller o con 19 años y las pruebas de acceso superadas.

Por último, en este boletín podrás estar al día de toda la información referente a la Ley de Educación de Andalucía, que dotará de más capacidad de decisión y autonomía a los directores de los centros educativos y, por supuesto, te animamos a visitar nuestras secciones con toda la información relativa al calendario escolar, el sistema educativo, la Formación Profesional, técnicas de estudio para afrontar los exámenes de septiembre…
Deja tu comentario