Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El alumnado de Secundaria inicia el curso escolar con 10 días de diferencia entre comunidades autónomas

Noticia

La organización critica que el curso escolar comenzará con una diferencia de hasta 10 días en función de la comunidad autónoma. Así, mientras que en el País Vasco las clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato empezarán el 6 de septiembre, en Galicia los estudiantes se incorporarán el viernes 16 de septiembre.

  • 29/08/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) he realizado un comunicado en el que solicita a las administraciones educativas que racionalicen el calendario escolar, de forma que el curso comience la primera semana de septiembre y termine la última de junio.

La organización critica que el curso escolar comenzará con una diferencia de hasta 10 días en función de la comunidad autónoma. Así, mientras que en el País Vasco las clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato empezarán el 6 de septiembre, en Galicia los estudiantes se incorporarán el viernes 16 de septiembre. El resto de comunidades se iniciará el retorno a las aulas entre el 8 y el 15. En concreto: los estudiantes aragoneses de ESO vuelven a clase el día 8, seguidos por navarros (día 9); cántabros, catalanes, riojanos, ceutíes y melillenses (12); canarios y extremeños (13); asturianos, baleares, valencianos y madrileños (14), y andaluces, castellanomanchegos, castellanoleoneses y murcianos (15).

En cuanto a los centros de Infantil y Primaria, Navarra y Canarias empezarán las clases el día 7; seguidas por la Comunidad Valenciana y La Rioja (el 8); el 9 de septiembre será el primer día de escuela para el alumnado de Castilla y León y Murcia, mientras que el 12 comenzarán el resto de autonomías, además de Ceuta y Melilla.

Para la CEAPA, las vacaciones estivales son excesivamente largas, "desmotivan" al alumnado y "perjudican" su rendimiento. Además, muchas familias se ven forzadas a buscar soluciones educativas y de ocio para cubrir todo el tiempo libre de sus hijos, creando desigualdades y dificultades entre los padres con rentas más bajas.
Deja tu comentario