Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Extremadura crea la Red de Apoyo Social e Innovación Educativa para fomentar la emprendeduría en los centros

Noticia

  • 07/07/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb / EFE
La Junta de Extremadura ha creado la Red de Apoyo Social e Innovación Educativa, con la finalidad de fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora a través del uso de la creatividad, la imaginación y la innovación entre los jóvenes estudiantes extremeños.

Con la creación de esta Red se pretende, además, que los centros trabajen la creatividad, la imaginación y la innovación de manera transversal a lo largo del currículum, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa. El proyecto innovador tiene también como objetivo consolidar una red de apoyo a los docentes que permita el intercambio y optimización de experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora; así como acercar a la ciudadanía el emprendimiento en todos sus ámbitos de expresión.

Los centros que deseen formar parte de la Red deberán integrar, dentro de su proyecto educativo, la puesta en marcha de un programa de actuaciones de carácter educativo, creativo, lúdico y comunitario relacionadas con la iniciativa emprendedora. El programa podrá articularse a través de distintos ámbitos de emprendimiento: artístico-cultural, participativo-asociativo, social y empresarial.

Cada uno de estos ámbitos propuestos será el vehículo para la proyección comunitaria de esta iniciativa, en la que se pretende involucrar a toda la comunidad educativa, profesorado, centros de profesores y recursos, asociaciones de madres y padres de alumnos, espacios para la creación joven, oficinas de emancipación, espacios de convivencia y ciudadanía joven, así como otras administraciones y organizaciones relacionadas con la iniciativa emprendedora.

El proyecto que elaboren los centros deberá ser de carácter trianual y podrá realizarse en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y con cuantos interlocutores comunitarios muestren su disposición a participar.
Deja tu comentario