El 50% de los desempleados busca trabajo en las redes sociales

Redacción de Educaweb
09/06/2011

Un 51% de los españoles afirma utilizar las redes sociales para buscar empleo, mientras que el 49% restante solamente utiliza las vías tradicionales, tal y como se desprende de un estudio realizado por VIADEO, red profesional online. El informe destaca el papel de las redes sociales en la comunicación, ya no sólo para contactar con amigos y conocidos, sino enfocada a la búsqueda de empleo y actualización del perfil profesional.

Así, se demuestra que el 64% de los directivos de Recursos Humanos (RRHH) que han participado en el sondeo suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de la entrevista. Es más, 3 de cada 10 han llegado a descartar algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre y poco actualizado.

La encuesta realizada por VIADEO analiza las opiniones de 2.134 españoles y 55 Directores de Recursos Humanos sobre la situación laboral actual, el acceso al mercado de trabajo y el impacto de las redes sociales.

En este sentido, un 44% de los encuestados que no tiene trabajo en la actualidad lleva más de un año buscándolo, mientras que el 21% lleva de 6 meses a 1 año. Entre los más afortunados se encuentran aquellos que llevan buscando entre 1 y 6 meses (23%), y los que comenzaron hace tan sólo un mes (12%).

Cuando se pregunta a los directores de RRHH qué aspectos son imprescindibles para lograr el éxito en el proceso de búsqueda de empleo destacan, en primer lugar, presentar el currículum de manera sencilla y atractiva (26%), saber venderse en una entrevista(23%) y tener un buen conocimiento de la empresa (22%). Otros aspectos como una buena promoción a través de las redes sociales (17%) o un acercamiento a la empresa de un modo original y diferenciador (13%) cobran también gran importancia.

En cambio, la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras y exageraciones en los currículums (20%), no saber enfrentarse a una entrevista ni venderse (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8%) son las principales causas por las que suspenden los españoles en las entrevistas de trabajo.

Categorías
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último