Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 60% de los parados está dispuesto a reorientar su carrera profesional para encontrar un empleo

Noticia

La consultora Creade Lee Hecht Harrison muestra que en 2010, un 57% de los candidatos consiguió un nuevo empleo en un sector y puesto diferente del que provenía originariamente.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración muestran que España ya supera los 4.000.000 de desempleados. Ante es situación, muchas personas se plantean la posibilidad de reorientar su carrera profesional con la finalidad de encontrar un empleo. En esta línea, Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y reorientación del Grupo Adecco, ha realizado un estudio que demuestra que el 60% de los desempleados estaría dispuesto a cambiar su trayectoria profesional para conseguir un trabajo.

Además, la consultora muestra que en 2010, del total de candidatos, un 57% consiguió un nuevo empleo en un sector y puesto diferente del que provenía originariamente.

El informe muestra que para reorientar la carrera profesional es necesario conocer los sectores que generan más empleo. Entre éstos destaca el sector de la informática y las telecomunicaciones, que ha resistido a la crisis económica aglutinando el 9,9% de la oferta total de empleo del país. Le sigue el sector de la consultoría, el segundo que ha generado más ofertas de empleo en 2010 y finalmente, el ámbito que agrupa profesiones relacionadas con la alimentación, bebidas y tabaco y el sector industrial.

Creade también destaca que la oferta de empleo de sectores concretos se localiza en una serie de regiones. Así, las ofertas de consultoría se concentran en su mayoría en las áreas metropolitanas como Madrid (31,36% de las ofertas) y Catalunya (19,73% de las ofertas), donde tienen fijada su sede las principales empresas.

Si se tienen en cuenta las áreas funcionales donde se generan más ofertas actualmente, nos encontramos que el área comercial representa el 37,25% de las ofertas en 2010, mientras que en 2009 suponía el 29,03%. Producción aglutina el 19,57% de los trabajos y servicios generales, el 10,46%. A bastante distancia de estas tres primeras opciones nos encontramos el perfil de administración y finanzas, que genera el 5,93% de las ofertas y el área de atención al cliente, que representa el 5,75%.

En general, el perfil más solicitado por las empresas es el de una persona con una licenciatura superior, con experiencia de entre 3 y 5 años y con elevado nivel de inglés, aunque se valora muy positivamente el conocimiento de otras lenguas de la Unión Europea.


Deja tu comentario