Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Catalunya y Canarias concentran el mayor número de profesiones de difícil cobertura

Noticia

Las profesionales más demandados son titulados en Medicina, Ingeniería y otras carreras técnicas, como ya sucedía en el primer trimestre de 2011 y durante 2010


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Catalunya y Canarias son las comunidades autónomas que concentran el mayor número de demandas de empleo por cubrir, tal y como recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Los datos recopilados para el segundo trimestre de 2011 muestran que 3 de cada 4 ocupaciones para las que cuesta encontrar candidatos se encuentran en Catalunya y Canarias. Los profesionales más demandados son titulados en Medicina, Ingeniería y otras carreras técnicas, como ya sucedía en el primer trimestre de 2011 y durante 2010.

En el caso de Canarias, además, se necesitan cubrir puestos de logopeda, jefe de mesa de casino y capataz forestal.

En Baleares también necesitan logopedas, oficiales radioelectrónicos de la marina mercante y jefe de máquinas de buque mercante, mientras que en Castilla la Mancha y Murcia buscan médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria.

Por primera vez, el catálogo destaca otras ocupaciones aprobadas por acuerdo con la Secretaría de Estado del Deporte y que se reflejan en todas las provincias e islas, como las de deportista profesional, entrenador deportivo, jefe de máquinas de buque mercante o maquinista naval. En concreto, la mayoría de provincias andaluzas, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco y Ceuta solicitan en primer lugar personas para cubrir el puesto de oficial radioelectrónico de la marina mercante.

Deja tu comentario
Ver comentarios