Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emprendedores segovianos demandan más apoyo financiero y menos burocracia

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Las principales dificultades que tienen los empresarios segovianos a la hora de impulsar sus negocios son la ausencia de apoyos económicos, las políticas fiscales imperantes y la burocracia legal y administrativa. Esta es la principal conclusión que puede extraerse de una encuesta realizada por el Observatorio Socioeconómico de Segovia durante el primer trimestre de 2011, que demuestra que expertos y empresarios coinciden en que el sistema fiscal actual es un impedimento para poner en marcha un negocio.

Concretamente, más del 64% de los industriales consultados consideran que el sistema impositivo es un impedimento "muy importante" a la hora de iniciar un proyecto empresarial. Por otro lado, el 57% de los encuestados cree que las dificultades para acceder a créditos, préstamos e inversiones privadas perjudican a sus iniciativas y, por último, el sector destaca la excesiva burocracia de la administración pública como un agravante de la situación.

Cuando se pregunta a los emprendedores qué medias podrían beneficiarles, destacan, en primer lugar, la obtención de más apoyos financieros. En segundo lugar, creen que sería necesario agilizar y simplificar la burocracia administrativa a la hora de iniciar un negocio y por último, consideran que debería haber más subvenciones.

Por otro lado, los encuestados valoran muy positivamente la proliferación de incubadoras y viveros de negocios emergentes, como los constituidos por la Cámara de Comercio o los promovidos por los ayuntamientos. Estas infraestructuras serían los alicientes más destacados con los que cuentan los emprendedores, junto con el acceso a las telecomunicaciones.

El informe también muestra las motivaciones de los empresarios a la hora de crear su propio negocio. Destacan las motivaciones económicas de los emprendedores, seguidas por la voluntad de salir de una situación de desempleo.


Deja tu comentario