Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dieciséis escuelas rurales catalanas promueven la emprendeduría entre su alumnado

Noticia

  • 29/04/2011

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Dieciséis escuelas rurales de Catalunya se han sumado al Programa Emprendre a la Meva Escola (EME), un programa que fomenta la emprendeduría cuya finalidad es que el alumnado cree y gestione, durante el curso escolar, una cooperativa para fabricar productos que posteriormente venderán en un mercado o feria de su pueblo.

La actividad está dirigida a estudiantes de Primaria y se desarrolla en escuelas rurales de las Terres de l’Ebre, Catalunya Central y Pirineos, dentro de la iniciativa Ruralactiva, impulsada por la Fundació del Món Rural (FMR).

A través de este programa los estudiantes conocen todos los pasos prácticos necesarios para crear y gestionar una empresa, a través de la experiencia práctica y de los diferentes contenidos del proyecto. Para Eduard Trepat, uno de los coordinadores del proyecto, los escolares aprenderán cómo se crea una empresa, a trabajar en equipo y a adquirir competencias que favorecen la emprendeduría. El objetivo final es fomentar la autoocupación en el mundo rural como salida laboral, que además permite que la población no abandone el territorio por la falta de oportunidades.

En total, se calcula que participarán en el proyecto unos 300 alumnos. En cada pueblo se realizará la actividad adaptada a la realidad de su entorno. La experiencia permitirá al conectar al alumnado con el ayuntamiento, las entidades financieras y otras organizaciones, a la vez que les enseña el rol que éstas desempeñan y cómo dirigirse a ellas. La iniciativa ya se ha desarrollado con éxito en otras comunidades autónomas como Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.

Deja tu comentario