Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Se abre la convocatoria para solicitar ayudas para cursar formación de postgrado dirigidas a desempleados

Noticia

Las ayudas van dirigidas a titulados universitarios, de entre 25 y 40 años, que se encuentren desempleados. El plazo finaliza el 16 de noviembre de 2010


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria para solicitar becas para sufragar la matrícula de másters o postgrados, ya sean oficiales o títulos propios. Las ayudas van dirigidas a titulados universitarios, de entre 25 y 40 años, que se encuentren desempleados.

La convocatoria se ha publicado el 3 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de noviembre de 2010.

La finalidad de estas ayudas es facilitar la preparación de los titulados desempleados con el fin de mejorar sus perspectivas de reincorporación al mercado laboral e incrementar sus cualificaciones académicas. Para lograrlo se ha destinado un presupuesto de 14.681.250 euros y se han flexibilizado algunos requisitos para dar cobertura al mayor número de personas posibles.

Entre los requisitos flexibilizados destaca la posibilidad de optar a la exención de matrícula no sólo de másters oficiales, sino de cualquier postgrado, incluso los títulos propios de las universidades. Además, anteriormente había que estar recibiendo la prestación por desempleo en el momento de solicitar la ayuda, ahora valdrá con estar o haber estado percibiéndola entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive.

Las personas que quieran acceder a estas ayudas pueden dirigirse a la página web del ministerio de Educación.



Deja tu comentario
Ver comentarios