“ No hay ni milagros ni atajos en el aprendizaje de un idioma. Pero si una persona dispone de poco tiempo, es importante intentar integrar el idioma en actividades de la vida cotidiana ”

Entrevista a David K. Neyhart. Responsable de la Escuela de Idiomas de la Institución Cultural del CIC (Barcelona)
05/07/2010

¿Cuáles son los criterios que garantizan que se hace una buena elección cuando se escoge un centro o escuela para estudiar un idioma?

Los criterios esenciales son los siguientes:
¿A qué edad es recomendable empezar a aprender idiomas diferentes a la lengua materna?

Cuanto más tiempo de exposición a un idioma tenga un alumno, mejor competencia lingüística tendrá. Sin embargo, si un niño empieza a estudiar un idioma en una edad temprana es importante adecuar la metodología al desarrollo psicopedagógico del niño.

¿Qué estrategias recomendaría a las personas que no tienen demasiado tiempo para aprender idiomas de forma eficaz?

No hay ni milagros ni atajos en el aprendizaje de un idioma. Pero si una persona dispone de poco tiempo, es importante intentar integrar el idioma en actividades de la vida cotidiana, por ejemplo escuchar las noticias en otro idioma, hacerse socio de un club social en otro idioma, leer un libro en otro idioma en el metro, etc.

¿Qué recomendaciones debe seguir un estudiante de idiomas para mantener el interés y la motivación durante la realización del curso? ¿Y el profesorado?

Es importante que el alumno esté dispuesto a entrar en el juego propuesto por el profesor, arriesgarse un poco en clase y abrirse a los demás. Estos son factores que destacan en los alumnos que siguen interesados en clase y que obtienen mejores resultados. Por otro lado, los buenos profesores disponen de herramientas de todo tipo basadas en las necesidades y los intereses del grupo con el fin de personalizar actividades y así captar y mantener el interés del alumno.

¿Qué importancia tienen los idiomas en la empleabilidad de los candidatos a un puesto de trabajo?


Sólo en mirar los clasificados de empleo se puede observar que los idiomas tienen un papel destacado en la selección. Asumir más responsabilidad en una organización implica más capacidades comunicativas con equipos más diversos.

La escuela de idiomas de la Institució Cultural del CIC tiene más de 40 años de experiencia. ¿Cuáles son los principales rasgos diferenciales del centro?


-Profesionalidad: Seleccionamos de manera cuidadosa el profesorado especializado en la enseñanza de idiomas, y les ofrecemos una formación continúa de calidad y un equipo de coordinación amplio y experimentado

-Rigor: Tomamos el aprendizaje y el progreso del alumno en serio. Nuestros antiguos alumnos dicen que no solo han estudiado idiomas en el CIC sino que han aprendido idiomas con nosotros.

-Seguimiento y atención personalizada: Ofrecemos a los alumnos un seguimiento cercano del progreso de aprendizaje. Trabajamos con cada alumno (y sus familias en el caso de jóvenes) de manera personalizada para informarle sobre un itinerario de aprendizaje que pueda incluir clases, deberes, tutorías, colonias y viajes.
Categorías
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último