La importancia del multilingüismo para el desarrollo político, académico y empresarial, a debate

Redacción de Educaweb.com
02/07/2010

El pasado 15 de junio tuvo lugar en Barcelona un seminario sobre el convenio de colaboración con la Generalitat en materia de enseñanza, organizado por EF Education First, organización mundial de educación internacional.

El evento reunió a expertos del gobierno autonómico, del sector empresarial y del sector académico con la finalidad de compartir experiencias y debatir sobre la importancia del plurilingüismo en el mundo globalizado. Una de las principales conclusiones del seminario es que Catalunya está avanzando, poco a poco, hacia el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo final de lograr una Catalunya plurilingüe y multicultural. En esta línea, del Departament d’Educació mostró que una de sus prioridades es que las nuevas generaciones puedan competir a nivel global con jóvenes de países tan marcadamente plurilingües como Holanda y Bélgica.

Otro de los aspectos que se destacaron durante el seminario es la importancia de los idiomas para el crecimiento económico. Según Josep Maria Cervera, Director del área de Internacionalización Empresarial de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona, el conocimiento de culturas y lenguas extranjeras es absolutamente indispensable para los empresarios modernos. De hecho, la Cambra de Comerç considera que si las empresas dominasen los idiomas extranjeros y aprovechasen las oportunidades de los mercados laborales, se produciría un potencial incremento del PIB de Catalunya de un 12%.

Durante el encuentro también se mostraron diferentes acciones llevadas a cabo en colaboración con diversas instituciones, como el Plan Experimental de Lenguas Extranjeras, cuyo objetivo es introducir y reforzar la enseñanza de una tercer, y en algunos casos cuarta lengua; o el Programa de Aprendizaje Permanente que, entre otras iniciativas, promueve la movilidad internacional con becas.

Publicado
1 Comentarios
RENATA
Hace 10 años
NO DICE NADA ESTA UNUTIL PAJINA PFF
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último