Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Uno de cada tres profesionales titulados en carreras técnicas en Catalunya tiene un nivel avanzado de inglés

Noticia

En Catalunya el 34,9% de los profesionales titulados en carreras universitarias de las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las arquitecturas y las ingenierías civiles y las ingenierías de la Producción. Agrícolas, forestales y navales tiene un nivel avanzado de inglés.

  • 30/06/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En Catalunya el 34,9% de los profesionales titulados en carreras universitarias de las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las arquitecturas y las ingenierías civiles y las ingenierías de la Producción. Agrícolas, forestales y navales tiene un nivel avanzado de inglés. Solamente el 2,8% de estos titulados manifiesta no tener ningún tipo de conocimiento, mientras que el 20,1% considera que su nivel es básico y el 42,2% medio. Así lo confirma el informe La situación laboral, oportunidades y perspectivas de los profesionales titulados en carreras del área técnica en Catalunya, realizado por DEP Instituto por encargo de la Fundació Observatori per a la Societat de la Informació de Catalunya (FOBSIC) y el Programa ENGINYCAT del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Los profesionales con carreras TIC son los que más conocimientos de inglés tienen dentro del total de titulados con carreras técnicas: el 45,1% confiesa tener un nivel intermedio y el 44,6% avanzado. Por el contrario, para los titulados en las áreas de la producción y la construcción el grado predominante es el medio, con el 37% y 44,2%.

Este proyecto se ha centrado en el colectivo de profesionales de Catalunya con formación universitaria en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería y las TIC, realizando una encuesta a 1.255 profesionales gracias a la colaboración de más de 35 entidades, desde colegios profesionales hasta centros formativos o institutos de investigación.

Deja tu comentario