Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UNED, la Fundación ONCE y el CERMI firman un convenio para potenciar la inserción laboral de los universitarios con discapacidad

Noticia

  • 02/03/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Juan Antonio Gimeno Ullastres, rector de la UNED; Alberto Durán López, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han firmado un convenio marco de colaboración para trabajar en distintos ámbitos de la accesibilidad, la adaptación y la inserción laboral de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

La finalidad de este convenio es consolidar las acciones de colaboración y emprender actuaciones relacionadas con nuevos ámbitos de trabajo, especialmente el impulso de UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED).

UNIDIS, creado por la UNED y Mapfre en 2007, está desarrollando una bolsa de empleo para universitarios con discapacidad. En la UNED se han matriculado unos 6.000 estudiantes con discapacidad, 1200 estudiantes más que en el curso 2008/2009. A nivel estatal, se calcula que hay unos 15.000 alumnos con discapacidad en las universidades.

A lo largo de los 4 años en los que se desarrollará el proyecto, se prevé llevar a cabo procesos de mejora de la accesibilidad física y de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (nTIC) en los distintos servicios y dependencias de la UNED, la inserción laboral de las personas con discapacidad, el intercambio de información en relación con las necesidades y demandas de los estudiantes universitarios con discapacidad, el desarrollo de acciones conjuntas de formación e investigación relacionadas con la igualdad de oportunidades, la supresión de barreras para el estudio en la universidad.

Deja tu comentario
Ver comentarios