Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"Tomar la decisión de seguir estudiando al finalizar la carrera universitaria, es un beneficio enorme que aporta una mayor cualificación y conlleva a la posibilidad de optar a determinados puestos"

Entrevista

  • 18/02/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Entrevista a María José Sánchez, directora de Foro de Postgrado
Por primera vez, AULA 2010 coincide con el Foro de Postgrado, Salón de la Educación de Tercer Grado. ¿Qué ventajas supondrá para los visitantes?

La celebración coincidente de AULA y FORO, además del IX Congreso de Expoelearning, convierte a Madrid en el mayor escaparate de la formación y educación. En este sentido, en un mismo espacio se reunirá toda la oferta en materia educativa, pero además, estará perfectamente segmentada, a su vez, para facilitar la visita a los interesados. Así, el pabellón 1 acogerá a los expositores de FORO DE POSTGRADO y EXPOELEARNING, y el 3, a los de AULA, destinando espacios diferenciados a los visitantes, pero aprovechando las sinergias de las tres convocatorias.

¿En qué consiste el Foro de Postgrado? ¿Qué tipo de información y actividades pueden encontrar los asistentes?

El principal objetivo de FORO DE POSTGRADO, especialmente dirigido a universitarios y profesionales, es configurar un escenario adaptado al nuevo Espacio Educativo Europeo, y dar a conocer las oportunidades de negocio derivadas del incremento de títulos y centros formativos de máster y postgrado. El certamen contará con la participación de centros formativos de postgrado –universidades; escuelas de negocio; Cámaras de Comercio; Colegios Profesionales; grandes empresas-; másters; cursos de especialización; becas; entidades financieras; prensa técnica, y demás compañías relacionadas con el sector.

¿Cuál es el perfil de asistentes que se prevé en el Foro de Postgrado? ¿Qué tipo de orientación académica y profesional van a recibir?

FORO DE POSTGRADO está dirigido a todos los universitarios y profesionales con intención de completar su formación con másters o cursos superiores.

La orientación académica que recibirán los visitantes será, sobre todo, muy profesional, aspecto que merece un especial reconocimiento a los expositores por el esfuerzo que supone. Así, los interesados se podrán beneficiar de un trato directo con responsables de cada universidad, escuela de negocio, institución, y otros centros especializados. Sin duda, esta es una de las enormes ventajas que tiene asistir a una feria: toda la información bajo el mismo techo y asesoramiento directo de los profesionales de cada materia.

En FORO, los interesados encontrarán información, como decía, de masters, cursos superiores, pero lo verdaderamente llamativo es, además, la gran variedad de titulaciones, de muy diversas ramas. Esta amplia oferta permitirá al interesado seleccionar una opción que más se adecué a su perfil.

¿Qué importancia tiene la formación continua en el contexto económico actual?

Es importante señalar que la actual coyuntura económica ha provocado transformaciones en el mercado de trabajo, lo que ha contribuido a fomentar una mayor especialización como elemento diferenciador entre los candidatos. Por todo ello, este sector es cada vez más demandado. En este sentido, tal y como leí el otro día en un informe de Eurostat, un 38% de los graduados buscan información sobre cursos de postgrado como opción que contribuya a mejorar su situación.

Además, independientemente del contexto económico, en los últimos años ha ido incrementando la importancia de la formación continuada. Cada día, nuestros jóvenes, a la hora de buscar empleo se enfrentan a una tremenda competitividad no solo con otros españoles, si no también con chicos de todas las nacionalidades, puesto que todos están más cercanos. La globalización, que como fenómeno abarca naturalmente, la educación, obliga a saber más tanto a docentes como a alumnos.

¿Cree que la formación en másters y/o postgrados repercute positivamente en la empleabilidad de los trabajadores o candidatos a un trabajo
?

Sin duda. Como decía, cada día se demanda una mayor especialización, y los masters y cursos superiores contribuyen en este sentido. Tomar la decisión de seguir estudiando al finalizar la carrera universitaria, es un beneficio enorme que aporta una mayor cualificación y conlleva a la posibilidad de optar a determinados puestos; conseguir muy buenos contactos y aprovechar la bolsa de trabajo que muchos centros ponen a disposición de los estudiantes.



Deja tu comentario
Ver comentarios