Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Career Guidelines, un proyecto europeo centrado en un modelo de orientación para nuevos perfiles profesionales

Noticia

La propuesta se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente del proyecto Leonardo da Vinci

  • 08/02/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El proyecto Career guidelines: Information and guidance on new careers and training pathway se está desarrollando con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de orientación y asesoramiento de los servicios públicos de empleo. Ello se llevará a cabo gracias a la adaptación en el contexto italiano de una herramienta de orientación académica y profesional de ámbito internacional, que defina los perfiles y los intereses profesionales y los itinerarios formativos a seguir.

Además, este modelo permitirá evaluar las necesidades del mercado de trabajo, y establecerá lazos entre la orientación, la formación y el mundo laboral, con la finalidad de mejorar la correspondencia entre la demanda y la oferta formativa.

DEP Instituto es el único miembro español que, junto con otros 10 partners de toda Europa, están desplegando dicha iniciativa. Su tarea consiste en la supervisión técnica y metodológica, con responsabilidades específicas en la evaluación del proceso de transferencia y divulgación de los resultados, especialmente a nivel internacional. Asimismo, DEP participará en el Comité Técnico del proyecto ofreciendo su asesoramiento con respecto a las tecnologías utilizadas en el ámbito de la orientación.

Ésta no es la primera vez que DEP participa en una iniciativa europea de este ámbito, ya que ha sido partner del Programa Piloto TACTIC y del proyecto "Virtual Job Club", ambos también relacionados con el proyecto Leonardo Da Vinci.
 
Deja tu comentario