Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inaugura un gabinete para favorecer una mejor gestión del estrés de estudiar

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado un Gabinete de Atención Psicopedagógica (GAP) con la finalidad de asistir a los estudiantes que demanden apoyo psicológico y asesoramiento psicopedagógico. El Gabinete contará con la profesionalidad de un trabajador social, un psicólogo, un psicopedagogo y con la colaboración de los terapeutas de la Asociación Canaria de Desarrollo Individual y Familiar "Caminando".

En una entrevista para el periódico La Provincia, los expertos de "Caminando" destacan que las técnicas de estudio y los problemas derivados de la ansiedad y el estrés centralizan el mayor número de las consultas. La mayoría de casos se basan en conocer las diferentes técnicas de aprendizaje y en controlar los trastornos derivados del miedo a los exámenes.

"Caminando" ha realizado charlas, talleres, terapias individuales y en grupo para unas 1500 personas del ámbito universitario y también en colegios e institutos.

Deja tu comentario
Ver comentarios