El Ayuntamiento de Estepona imparte técnicas de estudio para el alumnado de ESO y Bachillerato

Noticia

  • 25/01/2010

  • Valora

  • Deja tu comentario
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, impartirá un curso de Técnicas de Estudio dirigido principalmente a alumnado de ESO y Bachillerato.

La finalidad de esta iniciativa es ofrecer recursos y herramientas que favorezcan el éxito escolar a través de las técnicas de estudio, y por tanto, propiciar que el alumnado pueda seguir adecuadamente su proceso formativo, fomentar la capacidad crítica y analítica, inculcarle el hábito de estudio y asentar los pre-requisitos cognitivos, como por ejemplo el razonamiento, la memoria, la atención y la concentración que le ayuden en las tareas escolares cotidianas.

El curso se estructura en técnicas de estudio, organización del espacio, organización del tiempo, lectura de rastreo y comprensiva, el subrayado, el resumen, el esquema, notas al margen, la memoria, la atención y la concentración, cómo enfrentarse a un examen y técnicas de relajación. En cuanto a la metodología, se combinará una parte teórica y una práctica.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la delegación de Juventud.

Deja tu comentario
Subscripción a publicaciones
podrás recibir información de las publicaciones de Educaweb te ofrece