Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Acto de entrega en el Palau de la Música Catalana (Barcelona)

Noticia

El pasado jueves 12 de noviembre a le 19 h se llevado a cabo el acto de entrega del II Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional en la sala el Foyer del Palau de la Música Catalana de Barcelona.

  • 18/11/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario


El II Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional ha contado con el apoyo de los Departamentos de Educación; Trabajo; Innovación, Universidades y Empresa y Acción Social y Ciudadanía, de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), el Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno), DEP Consultoría Estratégica, ITWorldEdu, Manpower y la Facultad de Pedagogía de la Universitat de Barcelona, también han sido patrocinadores del acto.


También el Ministerio de Educación ha mostrado su reconocimiento con la asistencia de la Sra. Àngels Alegre, Subdirectora General de Atención al Estudiante de Orientación e Inserción Laboral, que acudió en nombre de la Sra. Mercedes Chacón, Directora general de Formación y Orientación Universitaria de la Secretaría general de Universidades del Ministerio. Igualmente la Diputación de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona han mostrado su interés con la asistencia de diferentes personalidades.

Una de le novedades del II Premio Educaweb de Orientación Académica y Profesional ha sido la ponencia realizada por el Sr. Miquel Àngel Prats, Director del CETEI (Centro de Tecnologías Ituarte) de la Fundación Joan XXIII, bajo el título "Reflexiones sobre TIC y Orientación a la sociedad Red".

Clausurando el acto, representantes de los Departamentos de Educación, de Innovación, Universidades y Empresa y Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya han subrayado la relevancia de la orientación académica y profesional en el contexto actual. En primer lugar, el Sr. Josep Ribas i Seix, Director general de Universidades del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, se ha centrado en la importancia de la orientación académica dentro del proceso de acceso a la universidad. Seguidamente, el Sr. Jaume Graells i Veguin, Director general de la Educación y el Bachillerato del Departamento de Educación, ha reflexionado sobre la orientación académica y profesional como herramienta de prevención contra el abandono escolar y, finalmente, el Sr. Eugeni Villalbí, Secretario general de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, ha apostado por los jóvenes y su formación.
Deja tu comentario