Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los parados aprovechan el desempleo para cursar formación continua

Noticia

Los desempleados son cada vez más conscientes de las dificultades para introducirse en el mercado laboral, por eso aprovechan para mejorar su currículum


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Cada vez hay más desempleados que abandonan la búsqueda de empleo a favor de otras actividades, especialmente de la formación. Esta es una de las conclusiones que puede extraerse del estudio realizado por la Consultoría de Recursos Humanos Randstad a partir de la información que han recopilado en sus oficinas.

Los desempleados son cada vez más conscientes de las dificultades para introducirse en el mercado laboral, por eso aprovechan para mejorar su currículum. Esta conclusión coincide con otro estudio sobre formación realizado por Randstad el pasado mes de mayo de 2009, que demostraba que el 67% de los candidatos a un empleo afirmaba estar pensando en mejorar su cualificación profesional para hacer frente a la crisis.

Los que siguen buscando empleo, lo hacen conscientes que las posibilidades de inserción laboral se han reducido por lo que aumentan su proactividad y multiplican las formas de
contacto con la empresa: ya no esperan a que les llamen, insisten una vez envían el
currículum o multiplican sus contactos con las compañías (mail, teléfono, inserción en la página
web, etc.).

Otro dato significativo que muestra el informe es el desánimo de los trabajadores: un 52% de los trabajadores considera que el último trimestre del año será peor para el empleo; un 21% considera que se mantendrá igual y un 27% del total consultado espera que mejore la situación. Además, el estudio también muestra que la economía sumergida ha aumentado un 30% en los parados que no quieren renunciar al subsidio de desempleo.

Por regiones, Madrid y Catalunya fueron las comunidades más afectadas por la recesión económica en primer lugar y el norte de España ha asumido las consecuencias más tarde, con incrementos de desempleo moderados. Actualmente, son Andalucía y Murcia las regiones más perjudicadas por el desempleo.

De hecho, los andaluces son los más insistentes a la hora de buscar empleo y han ampliando las herramientas que utilizan en esta situación. Los que dejan de buscar trabajo lo hacen para formarse en másters o cursos especializados, preparar oposiciones o irse al extranjero para mejorar su conocimiento de idiomas.

Por último, Randstad recomienda no dejar la búsqueda de empleo hasta el final del subsidio, ya que a mayor tiempo en situación de desempleo, más dificultades para acceder al mercado laboral.
Deja tu comentario