900 29 35 73
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra rechazan el Plan Bolonia en un referéndum

Noticia


  • Deja tu comentario
  • Valora


Redacción de Educaweb.com
Los estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) participaron el pasado 26 de febrero en un refer茅ndum sobre la aplicaci贸n del Espacio Europeo de Educaci贸n Superior (EEES), conocido coloquialmente como el Plan Bolonia.

El 93,1 en la UB y el 81,8 en la UPF mostraron su rechazo a la propuesta europea respondiendo afirmativamente a la pregunta 鈥澛縃ay que paralizar la aplicaci贸n del Espacio Europeo de Educaci贸n Superior (EEES) para iniciar un proceso de debate sobre el futuro de la universidad p煤blica?

En la Universidad de Barcelona (UB), la participaci贸n en el refer茅ndum fue del 20,35% con 10.461 votos de los 57.173 estudiantes que incluye el censo electoral. El 93,1% vot贸 a favor y un 5,8% en contra, mientras que el voto en blanco fue del 0,9% y el nulo de un 0,2%.

En la Universidad Pompeu Fabra (UPF), 296 j贸venes (el 81,8% de los que participaron) votaron a favor, mientras que 52 manifestaron su acuerdo en como se est谩 aplicando el EEES.

El resultado obtenido no es vinculante en estas universidades y s贸lo compromete la posici贸n de los alumnos que forman parte del Claustro a la hora de pronunciarse sobre el tema. La vicerrectora de Estudiantes y Pol铆tica Ling眉铆stica de la Universidad de Barcelona, Gemma Fonrodona, explic贸 que el refer茅ndum debe servir para avanzar hacia la resoluci贸n de as discrepancias y que su equipo de gobierno trabajar谩 para resolver pac铆ficamente y con di谩logo cualquier tema, conflicto o protesta.

Por su parte, los responsables de la Universidad Pompeu Fabra explicaron que pr贸ximamente se realizar谩n las valoraciones sobre los resultados, que ser谩n trasladadas a los 贸rganos de gobierno del centro.
Deja tu comentario