Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El programa Empleables.son empieza a funcionar en Extremadura

Noticia

  • 09/02/2009

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El programa piloto para la formación, orientación y práctica laboral '”Empleables.son”, ha empezado a funcionar en Mérida (Extremadura) con la finalidad de buscar trabajo a 28 desempleados en diversas empresas de la ciudad.

El programa se lleva a cabo gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Las primeras acciones del programa consisten en realizar un estudio del tejido empresarial de la ciudad para determinar los sectores que pueden absorber a los desempleados que se formen a través del citado programa.

Una vez se termine la fase de estudio, se iniciarán las entrevistas con los desempleados derivados por el Sexpe que en su mayoría responde al perfil de mujeres con problemas de integración social, parados en riesgo de exclusión y personas que reciban subsidios por desempleo.

El programa desarrollará una serie de acciones combinadas de información, orientación y asesoramiento; formación, práctica laboral y movilidad geográfica, todas ellas encaminadas a la "mejora de la ocupabilidad e integración laboral de los desempleados".

En el área de orientación, los usuarios dispondrán de información actualizada sobre los sectores demandantes de trabajadores en Mérida y recibirán formación para fomentar las habilidades para la búsqueda de empleo. La metodología será eminentemente práctica y estará basada en las necesidades que se detecten en los desempleados mediante una serie de entrevistas personales.
Deja tu comentario