Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El precio de los másters oficiales puede variar entre 800 y 3.000 euros

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Matricularse a 60 créditos de un máster oficial en las universidades públicas puede variar el precio entre un mínimo de 832 euros y un máximo de 3.012 euros, en función de la comunidad autónoma y de si las enseñanzas son más o menos prácticas.

Los másters oficiales son los que han sido adaptados a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y suelen tener una duración variable en función del número de créditos ECTS matriculados (un mínimo de 60 y un máximo de 120). Un crédito europeo equivale a entre 25 y 30 horas de trabajo del estudiante.

Según los datos de la Secretaria de Estado de Universidades, recopilados a partir de las normativas de las respectivas consejerías autonómicas, Extremadura es la comunidad con el precio público más bajo por crédito matriculado: 13.86 euros. Mientras que el precio más alto por crédito de máster oficial corresponde al máster en Biotecnología que se puede estudiar en la Comunidad Valenciana: 50,21 euros. Esta comunidad es la que tiene el intervalo de precios más dispar, ya que cada crédito de máster oficial puede costar entre un mínimo de 13,87 euros a un máximo de 50,21 euros.

En función de las temáticas, las tasas más altas suelen corresponder a las enseñanzas universitarias de salud, ciencias, arquitectura e ingenierías. La Comunidad donde han subido más las tasas por máter oficial en comparación con el curso académico 2007/2008, es Castilla y León con un incremento del 8,20%. Le sigue el País Vasco (7%); Madrid (5,49%) y La Rioja (5,20%).
Deja tu comentario