Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Especialistas en ventas y expertos en Administraciones Públicas serán los perfiles más demandados en 2009

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los expertos en administraciones públicas o abogados concursales, se beneficiarán de la crisis y serán los afortunados que escapen del paro y la congelación salarial durante este 2009. Así lo muestra la consultora de selección de personal Adecco Profesional, en su informe Los más buscados.

El estudio, que llega a su cuarta edición, recoge las previsiones de la Consultora sobre los profesionales más demandados y mejor cotizados para este año que empieza en las áreas comercial, de tecnologías de la información, sanitaria, financiera y de ingeniería.

En el área comercial, el especialista de ventas seguirá siendo uno de los perfiles más demandados por las compañías, en especial, la búsqueda se centrará en empleados especialistas en administración pública. Adecco también muestra que las empresas tratarán de abrir nuevos nichos de mercado en economías menos dañadas por la crisis internacional, por lo que el director de exportación será el profesional mejor cotizado.

Dentro de las ingenierías, el ingeniero industrial será el perfil más buscado por su capacidad para desempeñar tanto funciones de oficina técnica como trabajo de campo. Por otro lado, el ingeniero aeronáutico será el perfil más cotizado, debido a la elevada dificultad de la carrera universitaria, el menor número de estudiantes y la fuerte competencias que existre entre ellos.

El es uno de los más afectados por la crisis económica, por lo que en 2009 persistirá la demanda de los profesionales dedicados al control y reducción de costes (controller). El profesional más cotizado en esta área será el especialista en derecho laboral, fiscal y concursal.

En el ámbito de las tecnologías de la información, las empresas demandarán especialmente programadores de JAVA. En este caso, la crisis se dejará notar en que si antes la rotación se producía por motivos salariales, ahora los profesionales buscarán estabilidad laboral. Por otro lado, el consultor SAP será el más valorado del sector de las tecnologías de la información por su formación altamente especializada.

En el ámbito sanitario, el médico pediatra siga siendo el profesional más buscado en 2009, mientras que el más cotizado será el project manager, pieza clave de la planificación, ejecución y control del proyecto de empresas de biotecnología.
Deja tu comentario