Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

"La diferencia entre Educaweb y el resto de portales educativos es que se ha mantenido fiel a su vocación orientadora, ofreciendo espacios publicitarios que se diferencian claramente de la gran cantidad de información y actualidad educativa"

Entrevista


  • Valora

  • Deja tu comentario
Entrevista con David Farigola. Responsable de Publicidad y Márqueting de Educaweb.com
Educaweb fue una plataforma de difusión de información académica pionera en España. ¿Cómo ha evolucionado el portal desde el punto de vista publicitario?

Educaweb.com fue uno de los primeros portales en Internet donde los centros educativos y universidades empezaron a publicitar su oferta formativa. Podríamos decir que en ese sentido hemos crecido juntos. La experiencia de más de 10 años en la Red junto con el conocimiento del sector educativo nos ofrecen una visión muy buena de como funciona actualmente el márqueting educativo en Internet.

Educaweb.com empezó a ofrecer espacios publicitarios para el sector educativo como alternativa y complemento a la publicidad tradicional, primero con espacios publicitarios estandarizados como el banner y luego sofisticando sus servicios y creando espacios propios e inéditos (¡a día de hoy aún vigentes y en pleno funcionamiento!) para adaptarlos a las necesidades del sector educativo, que buscaba posicionarse en Internet.

Educaweb se ha convertido en un portal experto en márqueting educativo, ¿Qué diferencia a Educaweb del resto de portales educativos?

Educaweb.com, durante todos estos años, se ha mantenido fiel a su vocación orientadora y a sus servicios de información y asesoramiento, es por esa razón que el portal ofrece espacios publicitarios pero los diferencia claramente de la gran cantidad de información y actualidad educativa que se ofrece a través de sus páginas. Creo que esta es la gran diferencia entre Educaweb.com y el resto de portales educativos que conviven en Internet. Además el perfil híbrido de nuestros profesionales que proviene del sector educativo pero que se han especializado en márqueting en Internet, periodismo on-line, sistemas de información, etc. ofrece valor añadido a nuestros servicios.

¿Cuáles son las principales ventajas que se encuentran los clientes que utilizan Educaweb con fines publicitarios?

La ventaja es, principalmente, que como profesionales de la educación entendemos perfectamente las necesidades de los centros, universidades e instituciones educativas, conocemos el sistema educativo y conocemos, no sólo la oferta formativa del mercado, sino también quiénes son sus clientes potenciales, lo que buscan los estudiantes, cuando lo buscan y con qué objetivos. Además la experiencia de 10 años en Internet nos permite asesorar, aconsejar y acompañar al cliente en sus decisiones.

Educaweb.com ofrece un nivel de especialización muy interesante para nuestros clientes de publicidad ya que captamos aquellos usuarios que realmente acceden a la Red para buscar el curso que no han encontrado mediante otras fuentes de información. La relación calidad-precio de los servicio publicitarios de Educaweb.com es muy buena comparada con el mercado educativo en internet y, evidentemente, comparado con los soportes publicitarios tradicionales. Es por eso que los índices de conversión que manejamos acostumbran a ser de los mejores que se pueden encontrar en el mercado.

¿Qué repercusión tiene la actualización constante de las nuevas tecnologías en las acciones publicitarias de Educaweb?

Está claro que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación avanzan a un ritmo vertiginoso, por eso Educaweb.com tiene como reto estar siempre en la cresta de la ola, para poder ofrecer servicios cada vez más novedosos y atractivos pero teniendo en cuenta que sobre todo deben ser rentables. Educaweb.com dispone de un área específica de sistemas de información que trabaja día a día con el área de márqueting y el área de contenidos, este trabajo conjunto tiene como objetivo no sólo desarrollar sino innovar en cada uno de los servicios y espacios que ofrece nuestro portal.

En cuanto al mercado educativo, ¿qué herramientas de marketing a través de Internet resultan más provechosas para las instituciones y centros de enseñanza?

Disponemos de multitud de soportes publicitarios que están diseñados en función de los objetivos y estrategias que desee seguir nuestro cliente. Tenemos servicios de e-mail márqueting, de branding, de posicionamiento temático o sectorial, servicios de suscripción o fidelización o hasta la tradicional método de captación de alumnos por cupón. Habitualmente diseñamos estrategias a medida para nuestros clientes que combinan varias de estas herramientas de márketing en función de la tipología del centro, de su oferta formativa, del perfil de alumno al que se dirige, etc.
Deja tu comentario