Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La huelga de profesores de historia de Cantabria amenaza la selectividad

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Unos 200 profesores de Historia de los institutos públicos de Cantabria secundaron la huelga convocada por los sindicatos UGT, CSI-CSIF y STEC en protesta por la eliminación de una hora lectiva de esta asignatura en segundo de Bachillerato. El grupo se concentró ante la Consejería de Educación, después de decidir recrudecer las protestas y presentar un preaviso de huelga para los días 23, 27, 28 y 29 de mayo, fechas clave en Secundaria, pues coincidirán con la evaluación de Segundo de Bachillerato y se podría paralizar el proceso de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Hace tres semanas, los profesores iniciaron una recogida de firmas en contra del decreto de Bachillerato y las reducciones horarias que implicará su entrada en vigor. Mientras, el colectivo de docentes continúa reuniendo apoyos, concretamente, el Sindicato de Estudiantes anunció que se sumará a todas las medidas de presión que se convoquen, al considerar que el decreto supone ”un ataque frontal a los alumnos, que irá en detrimento de su preparación con vistas al ingreso en la universidad, ya que el horario se reduce en un 25%”.

Además, alumnos de la Facultad de Historia de la Universidad de Cantabria se sumaron a la protesta después de convocar una asamblea, ya que consideran que son una parte afectada por la reducción horaria de la asignatura.
Deja tu comentario