Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La ANECA evalúa positivamente 148 de los 205 nuevos títulos de Grado presentados por las universidades

Noticia

Fe de erratas: en esta noticia aparecía la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como una de las universidades que había recibido valoraciones negativas en sus propuestas, pero se trataba de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Lamentamos el error.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha remitido al Consejo de Universidades un informe negativo sobre 57 de las 205 propuestas de nuevas titulaciones realizadas por 33 universidades españolas, que pretendían ponerse en marcha en otoño.

A partir de aquí, el Consejo de Universidades debe continuar con el proceso de acreditación de los nuevos estudios según el modelo Bolonia y analizar los informes de evaluación remitidos por la ANECA. El Consejo, en el que participan todos los rectores, se reunirá el próximo 28 de mayo. Una vez comunicado el dictamen a los rectorados se abrirá el periodo de reclamaciones.

Entre las universidades más afectadas por el informe desfavorable de la ANECA figuran la UDIMA (4 títulos rechazados de 6 propuestos), la Universidad Antonio de Nebrija (12 de 20), la universidad Camilo José cela (11 denegadas de 12 propuestas) y la Universidad Europea de Madrid (5 de 22).

Sólo un 30% de las universidades públicas han presentado sus nuevos títulos de grado para empezar a impartirlos el próximo octubre y entre las propuestas no figuran las de la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

Las propuestas de títulos son evaluadas por la agencia independiente ANECA y verificadas por el Consejo de Universidades. Según la normativa, un título debe ser evaluado en primer lugar por la ANECA, después verificado por el Consejo de Universidades, autorizado por la Comunidad Autónoma y finalmente, oficializado e inscrito en el registro por el Gobierno.
Deja tu comentario