900 29 35 73
Encuentra tu curso ideal
9%
¿Qué quieres estudiar?

China será el país invitado de AULA 2008

Artículo de opinión


  • Deja tu comentario
  • Valora


La decimosexta edici贸n de AULA 08, Sal贸n Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se desarrollar谩 en su emplazamiento habitual, la Feria de Madrid, los d铆as 2 al 6 de abril de 2008.

Una convocatoria que se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como la principal manifestaci贸n espa帽ola de su clase, y se ha revelado como una valiosa herramienta para el colectivo de estudiantes, padres y educadores.

AULA brinda a los j贸venes la ocasi贸n de elegir su futuro de manera responsable, valorando las mejores opciones, y a los padres les proporciona una 煤til orientaci贸n para ayudarles en la educaci贸n de los hijos. Asimismo, el sal贸n proporciona a profesores y, sobre todo, a los orientadores, la m谩s amplia visi贸n en este 谩mbito.

Las propuestas que se presentan en AULA van dirigidas a un colectivo integrado por profesores y formadores, representantes de consejos escolares, orientadores, profesionales de la Educaci贸n, personal de Administraci贸n, estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, estudiantes universitarios, de Formaci贸n Profesional, padres, demandadores de trabajo en busca de formaci贸n complementaria, buscadores de nuevos conocimientos y un largo etc茅tera.

Por otra parte, en la evoluci贸n de AULA hay que destacar su creciente internacionalizaci贸n. De esta manera, adquiere cada vez mayor relevancia la participaci贸n de expositores extranjeros. Para potenciar la incorporaci贸n de oferta for谩nea, en las sucesivas ediciones se viene nombrando un pa铆s invitado, que en la edici贸n de 2008 ser谩 China.

Adem谩s, en AULA hay un significativo peso institucional, como no pod铆a ser de otro modo en una feria sobre materia educativa. De hecho, el sal贸n es promovido por el Ministerio de Educaci贸n y Ciencia, MEC, y cuenta con la participaci贸n de las consejer铆as de Educaci贸n de distintas comunidades aut贸nomas, as铆 como con otros organismos y entidades. Otros Ministerios -Cultura, Defensa, Interior y Trabajo- tienen parte activa en la convocatoria, as铆 como en su intenso programa de Jornadas T茅cnicas, en las que se abordan los temas de mayor actualidad para el sector y en cuya elaboraci贸n ya se est谩 trabajando.

La intervenci贸n de todos, empresas e instituciones de las distintas Administraciones, convierten a AULA en una magn铆fica ocasi贸n para que los estudiantes puedan tener una 煤til orientaci贸n sobre su futuro, sin olvidar el inter茅s que tiene para los colectivos profesionales.
Deja tu comentario