Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los Consejos Escolares analizan las Enseñanzas Artísticas durante un encuentro en Mallorca

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado han aprobado el documento "Las Enseñanzas Artísticas”. Este texto recoge sus dimensiones y objetivos, el marco legal y el entorno europeo, el profesorado, la didáctica, el alumnado y los centros.

Durante el XVII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, celebrado en Mallorca, los participantes debatieron sobre el valor de estas enseñanzas. Entre las propuestas, los expertos consideran necesario que se facilite información a los alumnos sobre el Bachillerato de Artes, la oferta de vías, los centros, la convalidación de asignaturas y la conciliación con las enseñanzas de régimen especial.

En el transcurso de esta reunión se planteó también equiparar la duración de las prácticas de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño con la que se prevé para los ciclos formativos de la FP; potenciar las relaciones con las empresas; diseñar un nuevo currículo; y convalidar los módulos cursados en ciclos formativos de Artes Plásticas, como se convalidan otros módulos de FP.

Ante los retos de convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior, los Consejos Escolares indican la necesidad de dotar a los centros que impartan estudios superiores de su personalidad jurídica y la autonomía administrativa y académica adecuadas. Así como, adecuar las diferentes enseñanzas artísticas superiores al Espacio de Enseñanza Superior Europeo y facilitar a los alumnos y titulados el acceso a los estudios universitarios.

Asimismo, parece conveniente la creación de un organismo, en cada comunidad autónoma, que coordine las enseñanzas artísticas superiores y la relación con el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

En cuanto a la formación del profesorado, los responsables educativos se muestran partidarios de la formación inicial, que garantice los conocimientos y las didácticas específicas, la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y la formación en lenguas extranjeras.
Deja tu comentario