MURCIA: El 92% de estudiantes aprueba la Selectividad en la Región

El Faro de Murcia
27/06/2006

Los cerca de 4.600 estudiantes que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Región ya conocen sus calificaciones finales en esta convocatoria de junio. Los alumnos de la Comunidad murciana están por encima de la media nacional en cuanto al número de aprobados se refiere.
En concreto, el 91,89% de los estudiantes que realizaron las pruebas de Selectividad en alguna de las seis sedes de la Región han pasado los exámenes con éxito, según informó a este periódico Juan Martínez, coordinador de las PAU en la Región. La media de aprobados a nivel nacional está entre el 80 y el 90%, según los datos del pasado año.

La cantidad de aprobados en la Región es aproximadamente un punto superior que en junio del pasado curso, mientras que la nota más alta la logró una alumna de Murcia, con un 9,87, según indicaron las mismas fuentes.

Más exámenes para corregir
Los profesores encargados de calificar las pruebas de Selectividad han tenido que corregir este año casi 300 exámenes más que el pasado curso, ya que ha sido éste el incremento de estudiantes que se han presentado a las pruebas de Selectividad este año con respecto al anterior, pasando de 4.313 en junio de 2005, a unos 4.600 en la misma convocatoria de 2006. No obstante, "esta cifra no es muy significativa”, según fuentes de las PAU.

Reclamaciones
Hasta mañana estará abierto el plazo para que los alumnos que no consideran justa su nota puedan reclamar en cualquiera de las seis sedes que han acogido las pruebas de Selectividad de este año. Según el coordinador de las PAU en la Región, Juan Martínez, "a día de hoy (por ayer) el número de reclamaciones de alumnos que han pedido alguna revisión es la normal de cada año”, asegura. En Cartagena, por ejemplo, durante el día de ayer, un total de 50 alumnos pidieron una revisión de su examen, según Juan Ignacio Moreno, coordinador en esta ciudad. La mayoría de ellos solicita que otro profesor vuelva a corregir su examen. La nueva nota servirá para sacar la media con la anterior y ésta será la calificación final.
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último